Mayores de 50 años pierden miedo a la red

Casi 2 millones de mexicanos de entre 54 y 70 años – muchos de ellos de clase media-, han roto la brecha tecnológica y ahora utilizan Internet; sin embargo, este segmento de la población representa todavía una élite dentro de los 52.3 millones de internautas que existen en el país, según un estudio del World Internet Project-México y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

La investigación denominada Estudio 2012 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, señala que el 80% de los hogares en México tienen al menos un usuario de Internet, lo que ubica al país entre las 12 naciones con mayor número de usuarios del mundo.

Guillermo Pérez Bolde, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet, opinó que el nicho de los internautas mayores de 50 años, conocidos ya como “Silvers Surfers”, es el más desatendido porque pocos han pensado en ofrecerles herramientas para sus actividades, como hacer pagos bancarios electrónicos o comunicarse de manera óptima.

Y es que la población del país tiene cada vez mayor esperanza de vida (75.7 años), y faltan políticas de alfabetización digital para las personas mayores, agregó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet.

Otro estudio realizado por las consultoras IAB México y MillwardBrown, indica que en el país hay 46.6 millones de internautas, de los cuales 18% tiene entre 47 y 70 años, 57% entre 19 y 46 años y 25% entre 13 y 18 años.

Una encuesta de la empresa Psyma Latina, por su parte, indica que los mexicanos mayores de 60 años muestran mayor disposición para aprender a utilizar la web, en comparación con sus pares de países desarrollados.

El mismo estudio destacó que 81% de los mayores de 61 años percibe Internet como una forma de aprendizaje, 75% como un medio para hacer amistades, 69% para actividades de ocio, 56% como una forma de ayuda (por ejemplo compras electrónicas), y 25% como opción para buscar una pareja.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();