Mexicanos compran más autos de lujo

El año pasado, en México se comercializaron 62,078 vehículos de lujo, lo que representó un aumento de 70.5%, respecto a la cifra de 2011, cuando solamente se vendieron 36,410 de esas unidades, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los meses cuando los vehículos de lujo tuvieron más demanda fueron los dos últimos del año, además de agosto y octubre, aunque éstos dos en menor medida, indicó la fuente.

De acuerdo con la AMDA, en diciembre se vendieron 7,349 autos de lujo, y en noviembre 6,692, mientras que en octubre se comercializaron 5,403 y en agosto 5,152 unidades.

La comercialización de los vehículos lujosos se distribuyó así:

————————————————————————————

Modelo                                    Marca               Unidades       % de Segmento

————————————————————————————

Camry                       Toyota                    5,966                          10%

Passat                       VW                         5,777                             9%

Altima                       Nissan                     5,246                            8%

Accord                      Honda                     4,698                            8%

Chrysler200              Chrysler               1,304                            2%

Otros del Segmento                            39,087                       63%

————————————————————————————

*AMDA 2012

El acumulado de vehículos de lujo comercializados entre 1995 y 2012 totaliza 669,942 unidades, por lo que los distribuidores de autos consideran que las ventas de este segmento de autos mantienen una tendencia positiva.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Las autoridades muchas veces llaman carros de lujo y por supuesto no se permite la deducciones de impuestos a aquellos vehículos que cuentan con mejores sistemas de seguridad, como más bolsas de aire en la cabina, barras de protección, frenos de disco, etc., etc., creo que todos estos aditamentos deberían de ser cosa aparte de la deducibilidad, es decir permitir la deducción por los políticos, pero a estos no les importa la seguridad de los mexicanos, si no ganar más dinero con lo que arrojan los impuestos por estos que a veces no son realmente carros de lujo, sino que solamente tienen mayor Proteccion para los que van dentro de estos vehículos.

Opina

*

 

genesis();