Bachoco compra planta empacadora a Grupo Osig

Industrias Bachoco, uno de los principales productores de pollo, huevo y cerdo en México, dijo que adquirió una planta empacadora en Monterrey propiedad de Grupo Osig a fin de avanzar su estrategia de convertirse en una empresa integral de alimentos.

La planta que adquirió Bachoco produce y empaca alimentos de valor agregado de pollo y res como son hamburguesas y nuggets. Bachoco dijo que su nuevo complejo reporta ventas anuales de 250 millones de pesos, además de que exporta parte de su producción a Puerto Rico y Centroamérica. La empresa, sin embargo, no reveló detalles financieros de la transacción.

“Esta adquisición se ajusta a nuestras estrategias ya que refuerza nuestro liderazgo en productos de valor agregado de pollo, un segmento con importante crecimiento en México”, dijo Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, en un comunicado.

La empresa dijo además que la nueva planta permitirá generar sinergias con su complejo productivo de Monterrey, así como con el resto de las plantas empacadoras de Bachoco en el país.

Con esta compra buscamos tener “una cobertura nacional en productos de pollo de valor agregado”, agregó Ramos.

La planta además le permitirá a la empresa diversificar sus productos, penetrando en el mercado de alimentos de valor agregado de res y con la posibilidad de expandirse a productos de valor agregado de cerdo.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();