Chipilo busca un segundo aire en Puebla

Chipilo, la firma especializada en productos lácteos, buscará un segundo aire para retomar el liderazgo que tenía en el estado de Puebla, aseguran directivos de esta empresa.

Durante 2013, la compañía apostará por la modernización y tecnificación del 80% de las 330 ganaderías con las que cuenta, a fin de lograr volver a ser el principal proveedor de estos alimentos en Puebla.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Puebla, genera el 3.7% de la producción lechera total en el país.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Chipilo, Manuel Colombo, afirmó que 240 ganaderías están interesadas en el proyecto de recuperar la posición estratégica que la firma tenía hace algunos años, y que éstas buscarán mejorar sus equipos para poder aspirar a elevar 40% su producción.

A diario, agregó Colombo, los 330 establos de Chipilo en Puebla producen cerca de 93,000 litros de leche y generan 4,000 empleos, por lo que el aumento en la producción en el 80% de estas ganaderías dejaría como resultado una producción lechera diaria superior a 130,000 litros.

Luego de la mala racha que enfrentó la empresa a partir de 1994, Colombo vislumbra un mejor panorama para la firma, sus 330 ganaderías y la producción de lácteos.

La presidenta auxiliar de Chipilo, Edith Zago, por su parte, explicó que en los últimos cinco años unos 40 ganaderos que surten a esta empresa mudaron sus ranchos a municipios más rentables localizados en la Sierra Norte del estado de Puebla, ante el crecimiento de la mancha urbana en la zona metropolitana.

En México, según datos de Sagarpa, tres empresas acaparan el 70% de la producción lechera, en primer lugar está Lala con 47%, seguida de Alpura con 20% y Nestlé con 3%.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Felicidades a los empresarios y ganaderos.

    Aprovechar para invitarlos a considerar a Nayarit, como una opción para invertir en este sector, con un proyecto estratégico que cubra la demanda de una región económica y productiva.

    – Alianza estratégica. Gobierno. Empresarios y Ganaderos

Opina

*

 

genesis();