Puerto Chiapas abre terminal agrícola

Con una inversión de 69.2 millones de pesos, la Administración Portuaria Integral (API) de Chiapas inauguró la primera etapa de la Terminal de Granel Agrícola, con la cual se busca establecer la cadena logística más eficiente en el manejo de carga y graneles agrícolas desde Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

La inversión fue realizada por la empresa Gramosa Agroalimentos, y con esta instalación se pretenden movilizar a partir del quinto año de funcionamiento hasta 168 mil toneladas anuales de carga.

“Esta nueva terminal tiene la finalidad de estructurar una cadena logística más eficiente para el manejo de carga general y gráneles agrícolas entre Chiapas, Centro y Sur América, el norte y occidente de México y EEUU, mejorando su comercialización y reduciendo los costos de transporte”, dijo la directora de la compañía, Ana Luisa Montes Trejo.

La primera etapa de esta terminal se desarrolló en un área de 102 mil 500 metros cuadrados, de los cuales 22 mil 500 son de agua y 80 mil de terrenos de dominio público, además se construyeron 10 mil metros cuadrados de patios de maniobra y se instalaron cuatro silos con capacidad para almacenar hasta 26 mil toneladas de carga de granel agrícola.

Esta nueva instalación generó la creación de 206 empleos directos e indirectos, tanto en su construcción como en su operación.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();