Forjadores se convierte en banca múltiple

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó la licencia de entidad de Banca Múltiple al Banco Forjadores, institución que pertenece al Grupo peruano ACP, que esta semana inauguró su oficina número 35 en el país.

Esta entidad financiera, especializada en créditos para microempresarios, cuenta actualmente con 90,000 clientes en México, además de tener presencia en países latinoamericanos como Perú, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Luis Ovalle Gates, Director General de Grupo ACP dijo que Banco Forjadores tuvo su origen en Perú, impulsado por las necesidades de generar opciones de crédito para los empresarios.

En México, indicó Ovalle, esperan que en cinco años el número de sucursales de Banco Forjadores pase de 35 a 135 y que su cartera de préstamos crezca en proporciones similares.

Forjadores inició operaciones en el país como un banco de nicho con una estrategia que contempló préstamos por un promedio de 3,500 pesos.

El directivo del grupo financiero peruano dijo que la regulación mexicana, así como la adopción de los estándares de Basilea III, podrían ser un aliado de esta institución bancaria para alcanzar una operación sólida.

De acuerdo con datos de la CNBV, en México operan 44 instituciones de Banca Múltiple que tienen una cartera de crédito cercana a 3,000 millones de pesos, sin embargo, 34 de ellas representan solo el 20% del mercado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();