MaltaCleyton abre planta para alimento de mascotas

Ante las oportunidades que ofrece el mercado de las mascotas en México, la compañía MaltaCleyton inaugurará mañana una planta para elaborar alimento para animales en el municipio de Yecapixtla, Morelos, en la que invirtió 170 millones de pesos.

La empresa señaló en un comunicado que espera que en el primer año de funcionamiento la nueva planta produzca 48,000 toneladas de alimento para mascotas, población que el año pasado registró en el país un crecimiento de 40%.

La compañía precisó que la construcción de la nueva planta, que se localiza en el Parque Industrial Burlington, generó 400 empleos y que durante su operación serán contratadas 130 personas y otras 300 tendrán empleos indirectos.

La nueva planta incluye silos de alta tecnología para almacenar las cosechas de sorgo y maíz de Morelos, y bodegas para desarrollar el centro de distribución de las zonas centro sur y sureste.

En México, MaltaCleyton cuenta con otras 10 fábricas y el año pasado generó ventas por unos 4,000 millones de pesos.

Esta compañía, con más de 60 años en el mercado mexicano, se especializa en el campo de la nutrición animal y desarrolla alimento para ganado, mascotas, aves y peces.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();