Coca Cola apuesta al Capitalismo sustentable

Como eje principal de su plan de negocios para el presente año y los siguientes, Coca Cola México optó por apostar al capitalismo sustentable a través de sus nueve grupos embotelladores, que en conjunto ejercerán en el 2013 una inversión de más de 1,000 millones de dólares, informó Francisco Crespo, director de la principal fabricante y distribuidora de refrescos de cola en el mundo.

De acuerdo con Crespo, recién llegado a México, el capitalismo sustentable tiene como ejes de acción la inversión, la innovación y el desarrollo económico y social, lo que implica una comunión de trabajo con las gerencias de la compañía, los distribuidores y de manera muy importante las necesidades de los consumidores y atención al entorno en el que se desenvuelven a efecto de preservar su salud y atender la conservación del medio ambiente.

Ejemplo de ello es que en el último año, Coca Cola México sembró casi 50 millones de árboles, uno por cada dos habitantes del país, e impulsó fuertemente la recuperación de agua, y en coordinación con las autoridades de salud, programas para una vida saludable y de combate a la obesidad.

En el 2012 esta compañía fue considerada, por doceavo año consecutivo, ganadora del premio empresa socialmente responsable, que otorga el Centro Mexicano de Filantropía.

Como parte de este compromiso, Coca Cola México desarrolla una política de mercadotecnia responsable y lineamientos de ventas de productos en las escuelas, aplicable a todas sus bebidas, que incluyen refrescos, jugos y aguas diversas, a efecto de que sean los propios padres los que seleccionen lo que sus hijos consumen y se cumplan los ordenamientos en la materia establecidos por las autoridades.

Para el consorcio Coca Cola global, México representa su segundo mercado en importancia con alrededor del 12% de sus ventas totales, fundamentalmente a través de sus nueve grupos embotelladores que son compañías mexicanas que, aunque independientes, comparten la misma cultura y operan con los mismos criterios y  políticas que rigen a la firma en el mundo entero.

Las empresas aglutinadas en el grupo Coca Cola México son: Coca Cola Femsa, Arca Continental, Benpensa, Corporación del Fuerte, Yoli de Acapulco, Corporación RICA, Embotelladora del Nayar, Embotelladora de Colima, Bebidas Refrescantes Nogales y Jugos del Valle.

En conjunto estas empresas generan alrededor de 100 mil empleos directos e integran 68 plantas embotelladoras, 59 plantas de tratamientos de aguas residuales, 356 centros de distribución, 11,60 rutas de reparto, 1´400,000 puntos de venta y 32,000 vehículos de fleteo, distribución y operación.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();