Firma mexicana se convierte en líder en AL

Con una inversión de 800 millones de pesos, la empresa mexicana Solartec adquirió los activos de la compañía belga Photovoltech, con lo que la nacional se convierte en la primera productora de celdas solares en América Latina.

El director de Solartec, Gustavo Tomé, dijo que la compra se realizó mediante el fondo Davinci Capital, socio fundador de Solartec, luego de que Photovoltech cerró sus operaciones en el segundo semestre del año pasado por diversos factores económicos en Europa.

Tomé aseguró que esta adquisición representa una oportunidad para que Solartec genere sinergias que permitan la investigación vertical del mercado de la energía solar fotovoltaica en México.

Con este proyecto, el país se convertirá en jugador clave en el continente por las tecnologías, investigación y alta competitividad, ya que será la primera nación que produce sus propias celdas solares, lo que permitirá a México convertirse en un distribuidor potencial para Estados Unidos e incluso China, subrayó el ejecutivo.

El director de Solartec precisó que en abril próximo quedará totalmente instalada la nueva planta que esta empresa tendrá en el Parque Apolo de Irapuato, Guanajuato, y que llevará el nombre de Solarcell.

Indicó que las nuevas instalaciones contarán con el equipo que Photovoltech tiene en Bélgica, el cual será desmontado y trasladado a México para ubicarlo en la planta de Irapuato, que abarca un superficie de 2,500 metros cuadrados.

Con la nueva planta, Solartec prevé generar 65 fuentes de empleo con alto nivel de especialización, y ventas por 780 millones de pesos para los tres primeros años de operación.

Tomé aseguró que el año pasado Solartec registró ventas superiores a los 430 millones de pesos, lo que en paneles solares se traduce en una superficie de aproximadamente 80 estadios de futbol.

Entre los proyectos que permitieron este balance positivo destacó la sinergia con CI Banco para la promoción de créditos de sistemas fotovoltaicos residenciales, así como la instalación total del Parque privado Enercity-Alfa de 1.4 megawatts (MW).

El ejecutivo aseguró que ante este panorama, durante 2013 Solartec podría crecer hasta 47%.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();