Banamex, Deloitte e ITESM buscan a “Mejores Empresas”

Banamex, en conjunto con la consultora Deloitte y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunciaron el concurso “Las Mejores Empresas Mexicanas”, el cual tiene la finalidad de premiar a las firmas nacionales con mejor desempeño en sus prácticas y procesos de negocios.

Los requisitos que deben reunir las compañías interesadas en participar son:

  • Ser una empresa privada mexicana.
  • Tener ventas anuales entre 100 millones y 3,500 millones de pesos.
  • Tener un mínimo de cinco años de operación.
  • Al menos 24 meses de utilidades.
  • Proporcionar información financiera y de operación.

Las firmas que cumplan estos requisitos podrán inscribir su candidatura hasta el 10 de abril. Más información en: www.mejoresempresasmexicanas.com.

Este concurso para elegir a las mejores empresas del país constará de tres fases; la primera de ellas para evaluar que cumplan con los criterios de elegibilidad y la segunda en la que asesores de las tres instituciones convocantes acompañarán a los directivos de las empresas aceptadas a documentar y sustentar su caso de gestión de negocios.

En la tercera fase, en tanto, las compañías finalistas serán validadas por un grupo de Consejeros para otorgarles el reconocimiento de “Mejores Empresas Mexicanas”. Las firmas premiadas participan en un simposio de networking empresarial.

Esta iniciativa tiene tres años de vida. En la primera edición 18 firmas obtuvieron el distintivo, en la segunda edición 16 empresas fueron recalificadas y 13 obtuvieron el premio por primera ocasión. El año pasado 40 firmas fueron elegidas, de las cuales, 26 recalificaron (14 por tercer año y 12 por segunda ocasión) y 14 recibieron por primera vez el reconocimiento.

 

Durante la presentación de la convocatoria, analistas de Banamex aseguraron que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) deben estar preparadas para enfrentar un entorno de competitividad agresiva, alta volatilidad y recursos limitados.

Los especialistas de la institución bancaria opinaron que los países emergentes continuarán con la etiqueta de “motor de crecimiento de la economía”, por lo que el papel de las empresas es importante.

El director de Banca Empresarial de Banamex, Carlos Carrera, por su parte, consideró fundamental que las PyMEs mexicanas trabajen por convertirse en compañías competitivas, modernas y posean armas para competir de manera global, como son los modelos de negocio y productos innovadores.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();