Sector manufacturero reduce su confianza

En agosto pasado, los indicadores que dan cuenta de la confianza, expectativas y pedidos del sector manufacturero en el país registraron un deterioro en comparación con el mes previo, según la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial.

El estudio que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra que las Expectativas Empresariales mostraron una disminución en cinco de los nueve componentes que la integran.

Destacaron las bajas en los indicadores de producción, de 6.62 puntos; utilización de planta y equipo 0.68 puntos; demanda nacional de sus productos 4.87 puntos; exportaciones 2.21 puntos y personal ocupado 0.40 puntos.

En tanto que los rubros que mostraron datos favorables fueron precios de insumo 1.66 puntos; precios de venta 0.97 puntos; inversión en planta y equipo 0.38 puntos e inventarios de productos terminados 0.10 puntos.

En su comparación anual, en agosto las Expectativas Empresariales fueron favorables en exportaciones con 4.4 puntos más; inversión en planta y equipo 4.3 puntos; precio de venta 3.1 puntos; utilización de planta y equipo 2.3 puntos; inventarios de productos terminados 1.4 puntos y demanda nacional de sus productos 0.9 puntos.

Respecto al Indicador de Pedidos Manufactureros, éste registró una baja de 2.33 puntos respecto al mes previo, en su serie ajustada por estacionalidad.

Esto fue resultado de disminuciones mensuales en los componentes referidos a los pedidos esperados, a la producción esperada y al personal ocupado, en tanto que el correspondiente a los inventarios de insumos reportó un avance.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();