Agro mexicano se posiciona en Europa

A fin de ampliar sus mercados, 42 agroempresas mexicanas participaron en la feria internacional Fruit Logistica, que se realizó recientemente en Berlín, Alemania, y en la cual lograron ventas a corto, mediano y largo plazo por 45 millones de dólares (mdd).

Los productores mexicanos del sector de frutas y hortalizas frescas presentaron a compradores internacionales interesados en la oferta exportadora de México, productos como aguacate, limón, toronja, naranja, mango, uva, coco, frambuesa, zarzamora, arándanos, plátano, hierbas, cebolla, ajo, frutas deshidratadas y congeladas.

De acuerdo con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), compradores de Francia, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido mostraron interés en la oferta mexicana de limón, toronja, mango, espárrago y lichis durante la feria, que este año reunió a más de 56 mil visitantes profesionales de alto nivel de 127 países.

Las 42 empresas del agro mexicano que mostraron sus productos en Alemania procedían de los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal, entre otros, quienes realizaron más de 500 encuentros de negocios.

Fuentes de la SAGARPA explicaron que la fruta fresca mexicana genera interés en Europa por su variedad, calidad, sanidad e inocuidad alimentaria, así como por su oferta debido a las temporadas de producción.

También destacaron que eventos como la Fruit Logistica ayudan a los agroempresarios nacionales a reactivarse en el mercado europeo y a reforzar su posición como exportadores de cítricos.

La Fruit Logistica es una de las plataformas más importantes del comercio internacional enfocado en el sector hortofrutícola e industrias asociadas, y en ella se muestran las novedades de la industria de la fruta fresca y hortalizas. En la edición de este año participaron 2,500 expositores de 83 países.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();