Querétaro tendrá nuevo parque industrial

El desarrollador de inmuebles, Grupo GL, anunció una inversión de 400 millones de pesos (mdp) en el estado de Querétaro, para la construcción del Polígono Empresarial La Griega, que reunirá a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), principalmente del sector manufactura.

Para comenzar la construcción de este nuevo complejo industrial, que se ubicará en el municipio queretano de El Marqués, se requirió una inversión inicial de 100 mdp, indicó el Gobernador de la entidad, José Calzada.

Este nuevo parque industrial albergará exclusivamente a PyMEs dedicadas a sectores productivos clave para el país, como el automotriz y el aeroespacial, aseguró el mandatario estatal.

El director general de Grupo GL, Gerardo González Fernández, por su parte, dijo que existen varias empresas interesadas, y aunque no mencionó ningún nombre, confío en que muy pronto algunas confirmen su instalación.

El Polígono Empresarial La Griega, que se prevé inicie operaciones a finales de este año, abarcará  100,000 metros cuadrados, donde se espera que se instalen más de 100 compañías.

Grupo GL es una empresa mexicana que se fundó en Querétaro en el año 2000 y actualmente tiene presencia también en los estados de Guerrero, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

En la República Mexicana, Querétaro es de los estados con más crecimiento a nivel industrial. Este año se van a desarrollar en la entidad entre 150 y 200 nuevas hectáreas, de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marcelo López Sánchez.

Cada año, según  el funcionario, en Querétaro se venden entre 100 y 120 hectáreas para complejos industriales, pero en 2012 la cifra llegó a 150 hectáreas, lo que significó un año positivo para los desarrollos industriales, destacó.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();