Sin prestaciones superiores a la ley 74% de trabajadores en México

Del total de trabajadores encuestados que dijo carecer de prestaciones superiores a las de ley, al 32% le gustaría tener fondo de ahorro; 31% un bono mensual por puntualidad, asistencia o desempleo; 20% vales de despensa y 17% un seguro médico.

En la investigación de Trabajando.com, que busca reflejar la situación de los empleados en México respecto a sus salarios y prestaciones, 98% de los entrevistados aseguró estar a favor de que en sus centros de trabajo le ofrezcan prestaciones adicionales a su salario.

De los más de 2,000 mexicanos consultados, 67% señaló que en su centro de trabajo recortaron personal para reducir costos, mientras que 33% aseguró no percibir esta política.

Respecto de un aumento del salario acorde al comportamiento de la inflación en el país, 57 por ciento afirmó que su centro de trabajo no ofrece incrementos que vayan en línea con ese indicador, mientras que 22 por ciento si percibió un aumento.

De las personas que si vieron un incremento en su salario debido a la variación del índice de inflación, 66 por ciento consideró que éste sigue sin alcanzarles, 27 por ciento respondió que “medianamente” y solo 7.0 por ciento aseguró que cubre sus necesidades cotidianas.

El portal de búsqueda de empleo por Internet refiere que las personas son el principal activo de una empresa, y que “trabajadores contentos y comprometidos con la compañía traen consigo una mayor rentabilidad”.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();