Lufthansa prevé más pasajeros en México

La aerolínea alemana Lufthansa estima que durante este año logrará por cuarto año consecutivo un crecimiento de 10% en el movimiento de pasajeros entre México y Europa.

“En 2012 crecimos más de 10% de nuevo y fue el tercer año consecutivo, por lo que los planes para 2013 son muy buenos”, dijo Wolfgang Will, director general de la aerolínea alemana para México y Centroamérica.

El crecimiento previsto en la movilización de pasajeros estaría motivado principalmente por las inversiones que se realizan en México, en especial las relacionadas con el sector automotriz, y que aumentan los viajes de negocios.

Will recordó que continúan negociaciones con funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a fin de que autoricen que en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) pueda aterrizar su avión Boeing 747-800.

“Con este avión, la pista de aterrizaje es suficiente, ni un problema, solo como es más largo se necesita asegurar que en la terminal se pueda atender, que no limite el tráfico de otros aviones”, explicó el ejecutivo de Lufthansa.

La aerolínea alemana planea comprar 16 aviones Boeing 747-800 para reemplazar a los 747-400 que tiene. Actualmente cuenta con cuatro de estos nuevos modelos, que forman parte de las más de 150 aeronaves que contempla adquirir en los  próximos años, y en las que invertirá 1,000 millones de euros.

(Mexican Business web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();