Mexicanos entre los más felices del mundo

Los mexicanos están entre los pueblos más felices del mundo y este sentimiento está basado en los valores familiares y culturales del país, asegura una investigación de la consultora y Asociación Civil Imagina México.

De acuerdo con el estudio, que será presentado la próxima semana, los habitantes de los estados de Querétaro, Nuevo León y el Distrito Federal son los más felices de todo el territorio mexicano, mientras que los que viven en Campeche, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y el norte del país son los menos felices.

Los habitantes en la zona del Bajío, en tanto, mostraron un nivel intermedio de felicidad, según la encuesta que pretende ser tomada como una guía para mejorar la calidad de vida, bienestar y felicidad de los habitantes de México, dijo el director de la consultora, Oscar Gómez.

El denominado “Ranking de la Felicidad en México”, incluyó 26,000 encuestas que fueron aplicadas en 100 municipios de la República Mexicana entre agosto y octubre pasados.

Los resultados del sondeo mostraron que el principal elemento de felicidad en México es la Familia, que recibió el 25% de las menciones de los encuestados, seguido del Amor, con 16% y la Alegría con 7%.

La Salud es un elemento de felicidad para 6%, la Tranquilidad para 3%, el Bienestar para 2.6%, la Satisfacción para 2.2%, la Vida para 2%, el Dinero para 1.9% y el Sentirse Contento para 1.8%.

Gómez e Iván Martínez Bravo, también directivo de la consultora, coincidieron en que se puede considerar a los mexicanos entre las personas más felices del mundo, porque aún en los lugares con población menos feliz, el nivel es más alto que el que se reporta en China o India.

De igual forma, los ejecutivos de la Asociación Civil Imagina México dijeron que los habitantes de los estados más felices están en los parámetros de países como Dinamarca, Suecia, Inglaterra o Francia.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();