Walmart mantiene el paso firme

Walmart de México y Centroamérica reportó ventas por 30,596 millones de pesos durante agosto pasado, lo que representó un incremento de 7.9% respecto a igual periodo del año pasado.

Con ello, en los primeros ocho meses del año las ventas de la compañía ascendieron a 234,481 millones de pesos, cifra que supera en 12.3% lo reportado en iguales meses de 2010.

Las ventas totales de México crecieron 9.4% sobre las obtenidas el mismo mes del año anterior, al reportar 26,815 millones de pesos.

En tanto, las ventas a unidades iguales, que considera todas aquellas con más de un año en operación, mostraron aumento de 0.9% respecto a un año antes.

El monto promedio de compra en tiendas durante agosto creció a unidades iguales 2.1% y el número de transacciones decreció 1.2% respecto al año anterior.

En Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias se incrementaron 1.0% y las ventas a unidades iguales registraron decremento de 2.7%.

Durante agosto pasado Walmart abrió en México una Mi Bodega Aurrerá, y 15 Bodegas Aurrerá Express, así como un Suburia y un Wal-Mart; mientras que en Centroamérica abrió dos tiendas de descuento, dos Bodegas, y un Supermercado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();