Quintana Roo espera 124 cruceros en febrero

El turismo de cruceros va viento en popa en Quintana Roo, debido a que durante febrero un total de 124 hoteles flotantes visitarán el estado, los cuales llevarán a las principales playas de la entidad más de 500 mil turistas.

 

De acuerdo con el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, febrero marca una “buena racha” porque cada semana del mes se registra el arribo de poco más de 30 cruceros procedentes de diversos países, y cada uno transporta 3,500 pasajeros y mil tripulantes.

 

El funcionario precisó en un comunicado que para la semana del 25 al 3 de marzo está programada la llegada de 29 cruceros, de los cuales, 8 arribarán a la Terminal de Cruceros SSA México, 10 a Puerta Maya, 8 a Punta Langosta y 3 a la Costa Maya de Mahahual.

 

El año pasado, según datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), en los principales puertos del país atracaron 1,772 cruceros, lo que representó una caída de 22.4%, respecto a los navíos que arribaron en 2011.

 

Los puertos más afectados fueron los ubicados en el Pacífico, con una reducción de 35.2%, al pasar de 918 a 596 cruceros recibidos. En puertos como San Carlos, Baja California Sur, Guaymas y Topolobampo no arribo ninguna embarcación con turistas durante todo el año, reportó la CGPMM.

 

Del lado del Golfo-Caribe, el arribo de cruceros registró una caída de 13.8%, y los puertos más afectados fueron: Tampico, Dos Bocas, Seybaplaya, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cancún, informó la institución.

 

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();