Mexicanos buscan negocios con Europa del Este

Con el objetivo de acrecentar la exportación de alimentos mexicanos a Rusia, 23 empresas agroalimentarias del país participaron en la feria Prodexpo-2013, que se realizó en Moscú, y en la que lograron ventas por 10 millones de dólares (mdd).

 

Las agroempresas mexicanas exhibieron ante compradores de Europa del Este, productos como café tostado, aguacate deshidratado, carne de equino, carne de res congelada, vísceras de bovino, tanto  frescas como congeladas; ron, mezcal, tequila añejo, reposado y 100% de agave, entre otras mercancías.

 

En esta edición de Prodexpo, que se realizó del 11 al 15 de febrero pasados, participaron agroempresas de los estados de Baja California, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas y el Distrito Federal, informó la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

Un comunicado de la dependencia destacó que la feria anual Prodexpo juega un papel importante en la estimulación de la industria de alimentos de Rusia, y representa una plataforma importante para las exportaciones mexicanas y su crecimiento hacia ese país.

 

El mercado ruso representa una oportunidad de negocio para productos cárnicos, bebidas alcohólicas y alimentos procesados, y por esta razón se realizó la promoción de los productos alimenticios mexicanos en esta feria, agregó la SAGARPA.

 

Aunque aún se espera el balance general de la reciente edición de Prodexpo, el año pasado esta feria recibió 52,868 visitantes, de los cuales el 90% fueron profesionales y especialistas del sector agroalimentario de Europa y Asia. También se contabilizó la participación de más de 2,000 expositores.

 

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();