México mantendrá estabilidad en 2012

El Presupuesto 2012 busca mantener la estabilidad macro de México. El gobierno de México privilegia la estabilidad económica a través de la prudencia en el manejo de las finanzas públicas, aunque ello determine la expectativa de un crecimiento moderado para 2012 que estima sea de 3.5%.

A pesar del riesgo de una desaceleración económica de Estados Unidos para el último año de la administración de Felipe Calderón, el gobierno federal no cayó en la tentación de recurrir a un mayor déficit de las finanzas públicas para estimular un mayor crecimiento.

Según la propuesta de programa económico para 2012 que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante el Congreso mexicano, el balance fiscal con inversión de Pemex pasará de -2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2011 a -2.2% para 2012.

A diferencia de las economías desarrolladas que hoy padecen problemas por un elevado déficit de sus finanzas públicas ante el sobreendeudamiento en que incurrieron, entre ellos Estados Unidos, México propone mantenerlo muy estable incluso con una ligera reducción.

Para 2012, el Gobierno Federal se ha planteado la exigencia de atender cuatro consideraciones fundamentales: “Primero: mantener la estabilidad económica y la responsabilidad fiscal; segundo, acelerar el desarrollo del mercado interno; tercero, impulsar decididamente la competitividad de nuestra economía, y cuarto, promover eficaz y responsablemente, el bienestar y las oportunidades de las familias mexicanas”, señaló Cordero.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();