México hace crecer a aerolíneas

México es el polo de manufactura más grande y el mayor exportador de América Latina, de acuerdo con Miguel Ángel Leaman, coordinador de procesos para la internacionalización de las empresas mexicanas en ProMexico.

 

Datos de este organismo federal, encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, muestran que en los últimos años en el país se desarrollaron oportunidades de negocios en los clusters automotriz, aeroespacial y de nanotecnología, entre otros.

 

Para la aerolínea Lufthansa, algunas de estas inversiones han representado un aumento de los viajes de negocios a México, pues en los últimos tres años esta empresa reportó un crecimiento anual de más de 10% en el movimiento de pasajeros entre el país y Europa, motivado principalmente por los viajes que generan las inversiones en el sector automotriz.

 

Lufthansa presenta en sus vuelos una ocupación promedio de 90% en la ruta Ciudad de México-Frankfurt, por lo que estudia medidas para incrementar su oferta y transportar a más pasajeros, como la utilización de un avión Boeing 747-800 que cuenta con más asientos, lo que le permitiría transportar mayor número de viajeros en temporadas altas.

 

Por su parte, la aerolínea española Iberia anunció que en este año prevé fortalecer destinos estratégicos como México, donde aumentará frecuencias aéreas que le implicarán un crecimiento de 5%.

La compañía Air France-KLM estudia también la posibilidad de integrar a sus vuelos hacia México el avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, con capacidad para 850 pasajeros, lo cual aumentaría su capacidad en más de 20% y elevaría la conectividad aérea del país.

 

En el caso de las aerolíneas estadounidenses, la compañía Delta Air Lines tendrá a partir de julio próximo 28 vuelos semanales hacia México, 4 diarios entre Miami y el Distrito Federal y 3 entre Miami y Mérida, todos ellos con un perfil de viajeros de negocios.

 

Otra compañía aérea que aprovechó una coyuntura importante fue Air Canada, que desde 2010 ofrece vuelos directos de Vancouver al Distrito Federal, que antes operaba Mexicana de Aviación.

 

Además, Air Canada cuenta con su ruta tradicional de Toronto a la Ciudad de México, en la que opera dos vuelos diarios sin escalas. Para este año, la aerolínea espera un crecimiento de 20% con respecto a 2012, cuando trasportó a 32,000 pasajeros.

 

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

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