Mercado mexicano atrae a firma india

El conglomerado industrial indio, Tata Group, estudia la posibilidad de abrir una planta en México en la que produciría 5 de sus modelos, entre ellos el diminuto “Nano”, conocido como el vehículo más barato del mundo, y que aquí costaría poco más de 100 mil pesos.

De acuerdo con ProMéxico, organismo gubernamental que incentiva las inversiones en el país, el establecimiento de esta fábrica de la empresa india generaría en un inicio 200 fuentes de empleo.

Tata Gruop se interesó en el mercado mexicano, indicó ProMéxico, luego que en los primeros 11 meses del año pasado, la nación azteca importó 210 mdd en vehículos de India, lo que representó un alza de 177.5%, respecto al mismo lapso de 2011.

Actualmente, ningún modelo de los que produce Tata Group se comercializa en México.

En la actualidad el sector automotriz en México está en una época de auge con indicadores que muestran un crecimiento sostenido, impulsado principalmente por las exportaciones, al tiempo que la demanda interna continúa recuperándose y se prevé para este año la comercialización de más de un millón de unidades.

Datos de la consultora IHS Automotive Latinoamericana señalan que en el periodo 2007-2012 las inversiones totales en la industria automotriz mexicana rebasaron los 13,849 millones de dólares.

Entre los modelos de autos que produce Tata Group y que podría comercializar en México están: Nano, Índigo y Manza,  indicaron expertos del sector automotriz a Mexican Business Web.

(Fernando Martínez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();