American Eagle llega a México

La marca de ropa estadunidense American Eagle Outfitters (AEO) inauguró la semana pasada en el Distrito Federal la primera de seis tiendas que prevé abrir este año en México, aunque la cifra podría elevarse hasta 50 sucursales en los próximos 5 años, según indicó.

Robert Hanson, presidente ejecutivo de la empresa, fundada en 1977, en Pittsburgh, Pennsylvania, señaló que México representa una importante oportunidad de negocio para la empresa que representa por la gran aceptación que tienen sus productos entre los consumidores locales.

Muestra de ello, precisó, es el resultado que tuvo la página E-commerce que American Eagle Outfitters lanzó el año pasado para el mercado mexicano.

Hanson explicó que la marca considera a los mexicanos  clientes consentidos porque la mayoría de los compradores de 2 de las 10 tiendas con mayores ventas en Estados Unidos son de esta nacionalidad.

México, agregó el ejecutivo, es el cuarto mercado más importante de la división E-commerce de American Eagle Outfitters, después de Estados Unidos, Canadá y Japón.

El CEO de la empresa de ropa afirmó que American Eagle Outfitters ve interesante también la posibilidad de manufacturar sus prendas en México, donde consideró que existe una gran capacidad y desarrollo en materia de técnicas de producción.

El ejecutivo informó además que durante este año México podría alcanzar una proporción de entre 5 y 7% del negocio de American Eagle Outfitters a nivel global.

Por su parte, Miguel Ángel Flores, director general de American Eagle Outfitters México destacó que los precios de los productos que la marca ofrecerá en el país serán los mismos que en Estados Unidos.

Estos productos van desde los clásicos jeans de American Eagle hasta ropa interior (bajo la submarca Aerie); además de accesorios como collares, anillos, pulseras y lentes de sol, así como trajes de baño y fragancias.

El año pasado American Eagle Outfitters obtuvo acuerdos exitosos de licencia para abrir tiendas en Japón, Israel y Polonia y continuar su crecimiento en Medio Oriente. Actualmente, la marca tiene presencia en 13 naciones y vende productos online a 77 países.

La primera tienda de American Eagle Outfitters se localiza en el Centro Comercial Perisur, en el sur de la Ciudad de México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();