Televisa prevé 1,000 mdd para crecer

El crecimiento económico del país y las reformas que se pueden aprobar en México, principalmente la de telecomunicaciones, motivaron a Televisa a incrementar su plan de inversión para este año a 1,000 millones de dólares.

Dicho monto supera en 13.5% los 881 mdd que dispuso en 2012, y al igual que el año previo, el capital estará concentrado en sus crecientes negocios de televisión de paga, telefonía e internet.

En conferencia telefónica con analistas bursátiles, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo que 565 mdd se destinarán a cable y telecomunicaciones, 300 mdd al servicio de televisión vía satélite Sky México y 135 mdd a contenido y otros negocios; este último incluye programación de televisión, canales de red y publicidad.

La empresa cuenta con tres unidades de televisión por cable que ofrecen servicios de vídeo, voz y datos, las cuales superaron durante el cuatro trimestre de 2012 los dos millones de suscriptores de telefonía e internet.

En el último trimestre del año pasado, Sky México añadió 270,000 suscriptores y cerró el 2012 con cerca de 5.2 millones de suscriptores.

De acuerdo con Banamex-Accival, Televisa es el productor más grande de contenido televisivo en español del mundo.

La compañía tiene aproximadamente el 70% de la cuota de audiencia en el mercado de televisión abierta (el 36% de los ingresos en 2011).

Para diversificarse del modelo de anuncios publicitarios, la compañía ha invertido en servicios de televisión de paga en el principal proveedor satelital de México y Centroamérica, Sky, (20% de los ingresos en 2011), y en tres de las principales operadoras mexicanas de TV por cable (21% de los ingresos del 2011).

La compañía también ha invertido en una plataforma de negocio de juegos de azar (lotería, bingos y apuestas deportivas), así como en una participación no consolidada en La Sexta, empresa conjunta de TV abierta en España.

En el primer trimestre de 2011, Televisa acordó adquirir el 50% de Iusacell, el cuarto proveedor de telefonía móvil en México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();