Alestra invierte 780 mdp en Querétaro

La compañía mexicana de telecomunicaciones, Alestra, anunció que invertirá 780 millones de pesos (mdp) en la construcción de un Centro de Datos en el estado de Querétaro, el cual generará 450 empleos directos e indirectos en la entidad.

La nueva instalación se edificará en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro (PTIQ) y esta inversión representa el inicio de un impulso que Alestra pretende dar a la región centro del país, aseguró en rueda de prensa Rolando Zubirán Shetler, director general de la compañía.

Alestra es una firma que desde 2007 se dedica a proveer Tecnologías de Información (TI) y servicios administrativos de comunicación a todo tipo de compañías, tanto locales como transnacionales.

En portafolio incluye Centro de Datos, soluciones de valor agregado como Aplicaciones en la Nube y Seguridad, así como Verticales para los sectores salud, educación, gobierno y finanzas, además de Consultoría para Diseño y Administración de Soluciones Complejas que integran las TI.

En enero pasado, Alestra anunció una inversión por más de 1,700 millones de pesos (mdp) para fortalecer su infraestructura y portafolio de soluciones de TI en México, el cual incluye como proyecto clave la construcción del Centro de Datos en Querétaro, que contará, según la firma, con características únicas como la certificación 4 ICREA.

José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro, señaló que a su gobierno le interesa otorgar todas las facilidades para que Alestra tenga rentabilidad y genere utilidades con la construcción de su Centro de Datos en el PTIQ.

El Parque Tecnológico Innovación Querétaro está localizado en uno de los tres corredores industriales más importantes del estado, a menos de 2 km de la Carretera México-Querétaro, a 15 minutos del centro de esa ciudad y a 2 horas del Distrito Federal.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();