Asur quiere volar más alto

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) tiene en su plan de negocios buscar nuevas licitaciones que se presenten en América Latina y no descarta participar, si existiera la posibilidad, en el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras ganar en julio de 2012 la licitación para operar el Aeropuerto de San Juan, en Puerto Rico, ayer martes la Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó el contrato de arrendamiento por un plazo de 40 años, por lo que solo falta el visto bueno de las autoridades locales correspondientes, que se espera ocurra en el corto plazo.

El aeropuerto Luis Muñoz Marín (LMM), en San Juan de Puerto Rico, atiende diariamente 73 vuelos provenientes de las principales ciudades de Estado Unidos y es el aeropuerto más importante del Caribe, debido a que posee el 30% de los asientos disponibles en esa región y opera las principales líneas aéreas norteamericanas.

Valeria Romo, analistas de la casa de bolsa Monex, señaló que durante una conferencia de la empresa con analistas, el Ceo de la compañía, Adolfo Castro, mencionó que podrían buscar nuevas licitaciones en otros países de América Latina, y no descartó la posibilidad de participar en la licitación (si ésta existiera) para operar el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La analista apuntó que la noticia de la FFA da mayor certeza sobre la licitación del aeropuerto de Puerto Rico y más caridad sobre el rumbo de las negociaciones entre las autoridades correspondientes y Asur.

“Consideramos que LMM tiene un fuerte potencial de crecimiento debido a los bajos niveles de explotación que posee actualmente y que podrían ser incrementados por la exitosa estrategia comercial que maneja Asur en México”, afirmó Romo.

En opinión de Banorte-Ixe, con la concesión para operar el aeropuerto de Puerto Rico, Asur fortalece no sólo su liderazgo en el sector, sino también sus operaciones al ser un detonador para su crecimiento a futuro.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();