Tenistas dejarán en Acapulco 500 mdp

El Puerto de Acapulco recibirá una derrama económica de unos 500 millones de pesos (mdp) por el Abierto Mexicano de Tenis que se lleva a cabo esta semana en esa ciudad ubicada en el litoral Pacífico, aseguran fuentes de la organización de dicho torneo.

De acuerdo con Alejandro Burillo Azcárraga, presidente de Grupo Pegaso -empresa que organiza la competencia- turistas nacionales y extranjeros que asistirán a la justa incrementaron la demanda hotelera en Acapulco, donde ocupan ya 20 mil habitaciones.

Las localidades para asistir al Abierto Mexicano de Tenis se encuentran agotadas para todos los juegos y eso indica que la afluencia de personas está dejando mucho dinero al puerto, celebró Burillo.

Fuentes de la Secretaría de Fomento Turístico estatal, por su parte, confirmaron que el fin de semana pasado la ocupación turística se elevó a 87.1%, y la ocupación hotelera en la zona Diamante alcanza 92.3%.

El Abierto Mexicano de Tenis celebra este año su vigésima edición y espera una afluencia de 50,000 visitantes, lo que representa para Acapulco la segunda semana de derrama económica más importante del año, después de la Semana Santa.

Durante los siete días que dura el torneo de tenis se crearán al menos 750 empleos directos.

La competencia tenística se desarrolla en estadio del hotel Fairmont Acapulco Princess, con capacidad para 8,000 personas, y este año participarán más de 100 tenistas internacionales entre los que destacan los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, dos de los cinco mejores del mundo, según la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El Abierto Mexicano se ha posicionado entre los más importantes de la gira de la ATP, tras subir en 2009 a la categoría 500, el único en América Latina con este prestigio. En esta ocasión el torneo entregará una bolsa de premios que asciende a 1.4 millones de dólares (mdd).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();