Latinos más rentables que asiáticos: Frontier Strategy

Un elevado número de empresas multinacionales aseguran que el mercado latinoamericano es el más rentable de los países emergentes, de acuerdo con un sondeo de la firma Frontier Strategy.

Un total de 200 compañías multinacionales aseguran que la ganancia operativa promedio en la región latinoamericana es 55% mayor que la que se puede obtener en Rusia, India y China, señaló la consultora.

Del total de empresas encuestadas, 70% afirma que América Latina es el mercado emergente más rentable, debido a un incremento en la población de clase media y a la aplicación de modelos de economía de escala en esos países.

Frontier Strategy proyecta además que el consumo de la región llegará a 3,700 millones de dólares (mdd), lo que equivale a 6,142 dólares per cápita, comparado con 3,100 mdd de consumo en China (2,344 dólares per cápita).

Según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), al fines de 2013 América Latina en su conjunto logrará un crecimiento de 3.6 %, resultado similar al Producto Interno Bruto Mundial, pero muy por arriba del 1.4 % que se estima para las economías avanzadas.

Frontier Strategy Group asesora a empresas sobre cómo ingresar y operar en mercados emergentes. La mayoría de sus clientes son de los sectores de servicios de salud, industrial, bienes de consumo y tecnologías de la información.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();