Liverpool tendrá más puertos a la vista

El Puerto de Liverpool acelerará su expansión en 2012. La empresa prevé de manera preliminar poner en operación siete tiendas y realizar inversiones de capital de entre 5,500 y 6,000 millones de pesos (mdp), aproximadamente 50% más que las previstas para ejercerse en el presente año.

Con base en estimados de los economistas de Casa de Bolsa Santander, para 2012 el consumo privado en México crecerá 4.2%, al tiempo que la economía lo haría en 3.2%.
Estas tasas se ubican un poco debajo de las esperadas para 2011 de 4.6% y 3.9%, respectivamente.

“De manera preliminar estamos viendo alrededor de siete almacenes para el año que entra, una de las tiendas a inaugurarse es en Villahermosa (Tabasco), que se tenía contemplada para 2011, pero por un cambio en el proyecto se pasó para el siguiente año”, comentó José Antonio Diego, del área de Relación con Inversionistas de El Puerto de Liverpool.

El plan de crecimiento de la empresa para 2011 se mantiene sin cambios con la apertura de cuatro almacenes incluidos los de Interlomas (Ciudad de México), San Luis Potosí (San Luis Potosí), La Paz (Baja California Sur) y Tlaquepaque (Jalisco). Estas unidades se inaugurarán en las siguientes semanas, al tiempo que el Duty Free de Playa del Carmen (Quintana Roo) se abrió recientemente.

Ya se tienen los terrenos para las tiendas y se trabaja en los proyectos. Las inversiones de capital (Capex por siglas en inglés) de forma preliminar andarán entre 5,500 y 6,000 millones de pesos.

Del total de las ventas de la cadena departamental, alrededor de 37% proviene de muebles y multimedia, 21% ropa de damas y 15% de hombres. El 70% de la oferta de sus productos es de origen nacional y 30% internacional.

Por su parte, Liverpool logró aumentar en 8.4% sus ventas a tiendas comparables del primer semestre y en 13.2% sus ingresos totales. Asimismo, su flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) avanzó 20% y su utilidad neta casi 32%.

Las aperturas de 2012 permitirán a la empresa aumentar entre 8 y 10% su piso de ventas comparado con 2011, cuando se espera que se expanda en alrededor de 6%.

(Con información de CNNExpanisón)

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