Hella invierte 100 mdd en Guanajuato

La compañía alemana Hella construye una quinta planta de sistemas de iluminación automotriz en México, esta vez en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, en la que invertirá 100 millones de dólares (mdd).

La empresa, proveedora mundial de iluminación automotriz, sistemas electrónicos y componentes, informó que para junio próximo prevé iniciar la producción de aproximadamente 1.2 millones de faros y 1.5 millones de calaveras en la nueva fábrica.

El complejo industrial -que abarcará  casi 8 mil metros cuadrados- proveerá productos a las regiones norte y sur del continente, incrementará la capacidad de producción total de esta firma de 3.7 a 4.9 millones de faros principales y de 2.5 millones a 4 millones de faros traseros, informó en un comunicado.

La planta generará 800 empleos directos y unos 1,000 indirectos que beneficiaran a los habitantes de Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro y las comunidades aledañas a estos municipios guanajuatenses.

Rolf Breidenbach, presidente y director general de Hella a nivel mundial, señaló que la cartera de clientes de la compañía aumentó a partir del anuncio de la nueva instalación en Irapuato, por lo que ya prevén una ampliación de ésta.

Ignacio Moreno Betanzo, presidente y director general de Hella Iluminación Norte y Sudamérica, señaló por su parte que la proyección de la industria manufacturera de automóviles y camiones en el continente muestra una gran estabilidad, y esto influye en la construcción de nuevas plantas de ensamble de vehículos, motores y componentes en México.

El ejecutivo detalló que la nueva planta de Hella en Irapuato será la sexta en el continente Americano; la quinta en México y la segunda en el estado de Guanajuato, pues la primera se ubica en la localidad de San José Iturbide.

En la nueva fábrica, que se construye en el Centro Industrial Guanajuato, Hella planea reducir las emisiones de CO2 y priorizar el uso de innovadoras soluciones “verdes”.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();