Interacciones empuja crédito a infraestructura

La cartera de crédito vigente de Interacciones creció 27.6% en 2012, superando la expansión que observó en el mismo periodo la cartera de la banca en su conjunto.

Un comunicado de la institución financiera señalo que la cartera vigente se enfocó en el desarrollo de infraestructura en estados y municipios del país.

Cifras del Banco de México (Banxico) indican que el año pasado el financiamiento otorgado por la banca comercial a estados y municipios tuvo un incremento real de 16.5%.

Banco Interacciones cierra 2012 con una cartera sólida, donde el índice de morosidad se ubicó en 0.65%, muy por debajo del promedio del sector, que a diciembre pasado fue de 2.53%, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Respecto a un año previo, se observó una mejora porque en 2011 finalizó con un índice de cartera vencida de 0.84%.

En el caso particular del crédito a estados y municipios del país, la cartera vencida es aún menor, con 0.16%.

Al respecto, Carlos Hank Rhon, presidente del grupo, declaró que “nuestros índices de rentabilidad mantienen una gran fortaleza, y los de morosidad se encuentran entre los menores del sistema financiero mexicano. Seguimos consolidándonos, y seguiremos fortaleciéndonos en los distintos mercados en los que participamos”.

La cartera total de Interacciones se incrementó 28% durante el último ejercicio anual, cerrando en 55,934 millones de pesos (mdp), en tanto el sistema bancario reportó un avance de 11.9% en el mismo periodo. El 79.08% de la cartera total de este banco se concentra en entidades gubernamentales (la mayor parte estados y municipios) para promover obras de infraestructura.

Sobre el debate actual en torno al crédito a estados y municipios, Carlos Hank González, director general del Grupo Financiero Interacciones señaló que su institución “aplaude toda iniciativa que impulse mayor transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas;  pero debemos cuidar que no sea camisa de fuerza para el desarrollo de la infraestructura que requiere el país”.

Grupo Financiero Interacciones está integrado por Banco Interacciones, Interacciones Casa de Bolsa, Aseguradora Interacciones, e Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();