Ericsson invertirá 13 mdd en Querétaro

Ericsson, empresa sueca líder mundial en Tecnologías de la Información (TI), realizará una inversión inicial de 13 millones de dólares (mdd) en Querétaro para instalar un Centro Global de Servicio (CGS) que prevé inicie operaciones en octubre o noviembre próximos.

Directivos de la firma aseguran que para 2015 Ericsson habrá invertido en el estado de Querétaro unos 300 mdd.

Humberto Rezende, director general de Servicios Globales de Ericsson México explicó que la compañía que representa eligió a Querétaro por su infraestructura, estabilidad económica y recursos humanos capacitados con los que cuenta.

La nueva instalación, que apoyará al Centro Global de Servicio que Ericsson tiene en el Distrito Federal, estará ubicada en el campus corporativo “Empresalia” de Querétaro, en un edificio de 8 mil metros cuadrados donde la firma ofrecerá servicios de planeación, diseño, implementación y soporte para sus clientes en América y Europa.

Por su parte, Ernesto de Lucas Hopkins, director general de Proméxico, señaló  que las operaciones de dicho centro crecerán a un ritmo de 300 ingenieros por año hasta alcanzar 1,200 empleados en el 2015.

En la  capital mexicana se encuentra uno de los cuatro Centros Globales de Servicio que Ericsson tiene en el mundo, y en éste actualmente trabajan más de 2 mil ingenieros, pero la empresa proyecta que dentro de dos años tendrá más de 5 mil empleados.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();