Servicios de consultoría crecerán 3.9%

Las industrias de servicios financieros y cuidados de la salud son las que más invierten en solicitar  estudios e investigaciones de mercado, informó Germán Ortiz, director general de la consultoría Deloitte México.

Y es que el país se ha vuelto un punto de referencia para algunas industrias en constante crecimiento como la automotriz, aeroespacial, Tecnologías de la Información, consumo y servicios financieros, entre otras.

México cuenta con un mercado de 110 millones de habitantes, de los cuales el 50% tiene menos de 29 años,  la cercanía con Estados Unidos y el hecho de haber firmado 44 acuerdos de libre comercio, más que cualquier país en el mundo, lo ha colocado arriba de mercados tan atractivos como China y Brasil.

Aunado a esto, México también ha incrementado en gran medida el número de ingenieros y trabajadores calificados que se gradúan en las escuelas y poco a poco recupera participación en el mercado manufacturero, por lo que ha logrado atraer más inversión global que nunca en autos, productos aeroespaciales y del hogar.

“Hoy, México exporta más productos manufacturados que el resto de Latinoamérica junta”, reportó The Financial Times, el 19 de septiembre de 2012.

Este despertar de México ha llamado la atención de numerosas compañías internacionales que buscan incesantemente la entrada a nuevos mercados que presenten un crecimiento inorgánico, así como la retención y adquisición de clientes.

Debido a estos factores, la investigación de mercado y los servicios de consultoría son las actividades más solicitadas en el país, lo que ha impulsado que el sector crezca a tasas de 3.9% en 2012 y que represente un valor de 5,800 millones de dólares, según Deloitte.

El director de esta firma en México asegura que “los líderes de las empresas están aprovechando la relativa estabilidad económica para invertir en el crecimiento futuro”, y buscan la asesoría necesaria para lograrlo.

Otro de los factores que ha impulsado el crecimiento de los servicios de consultoría en México es que las empresas están siempre a la búsqueda de reducir costos, ya sea mediante la transformación de las organizaciones para mejorar su operación, o bien para encontrar los mejores recursos humanos o afinar las áreas de finanzas o tecnología.

(Mexican Business Web, con información de Notimex y New York Times)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();