Ventas de Cultiba se duplican en 2012

El año pasado, la embotelladora mexicana Cultiba registró un aumento de 114% en sus ventas, las cuales pasaron de 14,979 millones de pesos (mdp) (en 2011), a 31,991millones de pesos, impulsadas por el crecimiento orgánico y el aumento de precios.

La compañía, que opera a la embotelladora de Pepsi en México, indicó también que su Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA), se incrementó el año pasado un 305.6%, por lo que se ubicó en 2,466 mdp.

De acuerdo con un comunicado de la firma, antes conocida como Grupo Embotelladoras Unidas de Pepsicola (Geupec), enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta de esta embotelladora al cierre del 2012 fue de 691 mdp.

El director general de Cultiba, Juan Gallardo, aseguró que el año pasado fue importante para la compañía porque su negocio de bebidas creció con la consolidación de PBC, Geusa y Grupo Gatorade.

“Estamos bien posicionados para lograr un sólido crecimiento de volúmenes y la mejora en el margen, a medida que continuamos potenciando nuestra red de distribución con presencia nacional”, afirmó el ejecutivo.

Además de la embotelladora, Cultiba opera tres ingenios en el país y posee el 49% de otro ingenio, que en conjunto generan el 7.5% de la producción mexicana de azúcar.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();