13.5 millones de personas, en la economía informal

La Concanaco pide al gobierno federal mexicano orden y transparencia en la erradicación del comercio ilegal y ambulante.

Más de 13.5 millones de personas trabajan en la economía informal contra 15 millones dados de alta en el Seguro Social, reveló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Jorge Dávila Flores, presidente del organismo, dijo que esa cifra corresponde a lo que va del año y significa que de más de 28 millones de personas ocupadas, un porcentaje importante opera en la informalidad.

“Esta cifra demuestra que el comercio informal continúa creciendo sin ningún freno y ante la complacencia de algunas autoridades de los tres órdenes de gobierno”, dice Dávila.

Entre las acciones que solicita, destacó la reactivación inmediata de las reuniones de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Combate a la Economía Ilegal.

Subrayó que no se puede ignorar un problema que está invadiendo las calles, oficinas y hasta las casas de los mexicanos, lo que deteriora día con día el bienestar de la sociedad.

El líder gremial llamó a las autoridades para que den resultados y ataquen de fondo los vicios que genera la ilegalidad, como piratería, contrabando y la informalidad que generan corrupción.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();