Quintana Roo apuesta a turistas sudamericanos

Este año, las autoridades del estado de Quintana Roo esperan un aumento del turismo de al menos 13% y un incremento de 30% en las visitas de turistas de Colombia, Argentina y Brasil.

El Gobernado de Quinta Roo, Roberto Borge, aseguró que el aumento de la actividad turística en su entidad durante 2013 podría alcanzar 15%, y destacó el potencial de crecimiento que percibe de manera especial en el mercado latinoamericano, donde Cancún se ubica como uno de los destinos de playa favoritos.

Al participar en la Vitrina Turística-Anato 2013, que se realizó en Bogotá, Colombia, el funcionario informó que a partir del segundo semestre del año algunas aerolíneas aumentarán las frecuencias de sus vuelos hacia el balneario de Cancún, lo que impulsará el sector turismo en Quintana Roo.

Borge confío en que en los próximos meses se elevará también un 30% la afluencia de turistas sudamericanos a Quintana Roo, ya que el año pasado, tras la eliminación del visado con Colombia, más de 50 mil colombianos visitaron esta entidad del sureste mexicano, lo que representó un aumento de 30% en la cifra de turistas de este país.

“Colombia es muy importante para nosotros por las similitudes de la cultura y el idioma. México es una opción interesante para los colombianos que buscan explorar nuevos destinos, con nuestro turismo de playa, parques naturales, ecoturismo, turismo deportivo”, declaró el Gobernador.

Para los brasileños, agregó Borge, Cancún es el principal destino turístico, por lo que la eliminación de visado con Brasil también podría aumentar un 30% el número de visitantes de este país en Quintana Roo.

Argentina es otro mercado importante para Quintana Roo, añadió el funcionario mexicano, debido a que en esta entidad mexicana residen más de 20 mil argentinos.

“Con el tema del mundo maya 2012-2013 tenemos zonas arqueológicas nuevas que se están abriendo en mi estado y también la conectividad, la gastronomía, toda una amplia variedad de servicios turísticos en la región”, apuntó Borge.

Cada año, Quintana Roo recibe aproximadamente 17 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, que llegan vía aérea y marítima.

La semana pasada, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo reportó una recuperación del turismo de cruceros en la entidad, ya que en febrero habrían arribado 124 embarcaciones de lujo a las principales playas, lo que representó la llegada de más de 500 mil turistas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();