Analistas prevén crecimiento de 3.54% e inflación controlada

Los pronósticos de crecimiento e inflación de analistas del sector privado para 2013 se han mantenido muy estables entre enero y febrero, destacando un escenario de crecimiento económico de 3.54% y una elevada probabilidad de que la inflación se ubique entre 3.1 y 3.5%.

De acuerdo con la encuesta de expectativas del sector privado que realiza mensualmente Banco de México (Banxico), el crecimiento esperado se ajustó  marginalmente de 3.55% en la encuesta anterior a 3.54% en la que presentó al inicio de marzo.

Un análisis de la casa de bolsa BX+ indicó que esto se debió principalmente a que diferentes indicadores económicos mostraron que la demanda externa se deterioró como resultado de un menor crecimiento en las economías avanzadas.

Las expectativas inflacionarias mostraron pocos cambios luego de que el dato de la primera quincena de febrero (3.47%) fue ligeramente superior al estimado (3.40%).

El consenso estimó que la inflación se encontraría con una probabilidad superior al 50% entre 3.1 y 3.5%.

En este sentido, BX+ opinó que a pesar de que hubo presiones sobre los precios al consumidor en 2012, la inflación esperada para 2013 tuvo pocos cambios debido a que dichas presiones fueron de carácter transitorio.

“En el mediano plazo, las expectativas permanecen ancladas en 3.50% (anterior 3.53%). Un cambio importante fue que, a pesar de que las expectativas no tuvieron cambios significativos, el consenso asignó una mayor probabilidad a que tanto el índice general como el subyacente muestren aumentos anuales de entre 3.6 y 4.0%”, agregó BX+.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();