América Móvil invertirá 10,000 mdd en 2013

América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de México y América Latina, prevé invertir este año en México 10 mil millones de dólares (mdd), monto que representa un incremento de 11.1% respecto a los recursos que dispuso durante 2012.

Marco Quatorze, director de Mercadotecnia de la compañía declaró en el marco del foro Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, España, que los recursos serán para extender las redes de última generación en las principales ciudades de México.

De acuerdo con fuentes periodísticas, el año pasado Telmex invirtió 9 mil mdd y en 2011 destinó 9 mil 700 mdd. Estos recursos forman parte de su plan de inversiones a cuatro años (2012-2015) que sumará un total de 35 mil mdd.

Quatorze declaró que uno de los propósitos de  la compañía es lograr que la tecnología Long Term Evolution (LTE) llegue al 65% de la población, dado que  la ha comenzado a introducir en ciudades como Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro, Puebla, MonterreyMérida y el Distrito Federal.

América Móvil reportó a la Bolsa Mexicana de Valores que durante el año pasado tuvo ingresos por 775 mil 69.7 millones de pesos (mdp), monto que representó un incremento anual de 5.9%.

Asimismo, las utilidades de la compañía sumaron 92,139.7 mdp, lo que significó un crecimiento anual de 4.6%.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();