AHMSA amplía producción de acero al invertir 2,300 mdd

Con inversión de 2 mil 300 millones de dólares, Altos Hornos de México (AHMSA) desarrolla en Monclova, Coahuila, el Proyecto Fénix, mediante el cual podrá producir 1 millón de toneladas de placa de acero en rollo y en hoja con especificaciones que actualmente no se producen en el país.

El proyecto incluye además la construcción del Alto Horno 6, que opera desde abril de 2011, una subestación eléctrica, nuevas líneas de producción con tecnología de punta, nuevas minas de carbón y fierro, y a partir de este año una acería de horno eléctrico con capacidad para 1.2 millones de toneladas anuales, entre otras instalaciones.

En el Proyecto Fénix, que iniciará su fase operativa a finales de este mes y que genera 3 mil empleos permanentes, destaca la Línea de Placas Steckel, instalación donde se producirán las placas de acero en rollo y en hoja que aún no se producen en México.

La nave que ocupa esta Línea de Placas abarca un kilómetro y su construcción requirió 97 mil metros cúbicos de concreto, 100 mil metros cuadrados de lámina de acero y estructura y piezas de acero por un total de 36 mil 749 toneladas, materiales que equivalen a cuatro estadios Azteca, dos rascacielos y 200 locomotoras.

“Es la inversión industrial más importante realizada en los recientes años en el estado y ha representado un importante impulso económico que se multiplicará una vez que entre en producción”, aseguró el Gobernador Rubén Moreira durante una visita a las nuevas unidades productivas del Proyecto Fénix.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();