Seguros Monterrey invertirá 2 mil 250 mdp

Durante los próximos tres años, la empresa Seguros Monterrey New York Life prevé realizar inversiones por 2 mil 250 millones de pesos (mdp), luego que este año cumplió de manera anticipada el plan que estableció para 2015.

Mario Vela, director general de la empresa en México, indicó que los recursos serán destinados a la capacitación y desarrollo de asesores y promotores, y a la capitalización de la compañía ante los requerimientos de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas -alineada a la regulación internacional de Solvencia II-, que fue aprobada la semana pasada por el Congreso mexicano.

El ejecutivo señaló que a pesar de que aún se desconoce el modelo de capital y reserva que se establecerá en México, entre las aseguradoras existe incertidumbre porque la normatividad podría tener impactos fiscales relevantes y efectos en las aseguradoras que no tengan solidez financiera, dado que la aplicación de dicha ley está prevista para el 2015.

“Espero que sea un modelo que se adecúe al mercado mexicano”, indicó la fuente al explicar su preocupación por la posibilidad de que se elija el modelo europeo, ya que los países de esa región llevan varios años sin poder definir el esquema.

Vela confió sin embargo, en que la nueva legislación será justa y contribuya a impulsar al sector asegurador que mantiene una baja penetración, con poco menos de 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB).

En declaraciones a periodistas locales, el ejecutivo recordó que en 2010 Seguros Monterrey se planteó un programa de inversión en México por mil 200 millones de pesos a cinco años, recursos que ya fueron ejercidos en su totalidad, y que permitieron a la empresa mantener un crecimiento de doble dígito.

“Al cierre de 2012 tenemos 21% más de asesores activos”; ya que se reclutaron mil 600 asesores de calidad y en 2013 esperan contratar alrededor de 2 mil asesores adicionales, detalló.

En el plan de inversión para los siguientes tres años se estableció reinvertir el ciento por ciento de las utilidades generadas por la empresa, las cuales Vela calculó en 750 mdp anuales.

El año pasado, afirmó el ejecutivo, Seguros Monterrey New York Life registró un crecimiento de 13.5% en primas, y en los siguientes tres años prevé una expansión de entre 14 y 15% anual.

En 2012, la compañía aseguradora pagó indemnizaciones por tres mil mdp por seguros de vida y gastos médicos, y sumó reservas por 46 mil mdp.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();