Peso seguirá sujeto a volatilidad internacional

La paridad del peso frente al dólar seguirá sujeta a la presión que ejerce el entorno de incertidumbre financiera internacional, por lo cual existe la posibilidad de ver niveles superiores en el corto plazo a los 13.2 pesos por dólar actuales en operaciones al mayoreo.

Desde el punto de vista técnico, analistas del grupo financiero Monex indican que el mercado está dando señales de compra, con objetivos de corto plazo en 13.25 y 13.30 pesos por dólar. Asimismo, señaló que tiene potencial de depreciación sobre 13.50 y 13.70 pesos.

A nivel interno, analistas del sector privado expresan su preocupación porque un periodo prolongado de tipo de cambio alto, respecto a meses anteriores, podría impactar en la inflación, porque repercutiría en el corto plazo sobre los precios de productos de consumo.

La reciente degradación de la calificación crediticia de Italia y el incremento en el riesgo de que Grecia caiga en quiebra, han exacerbado la volatilidad financiera internacional.

En la medida que dicha volatilidad se reduzca, la paridad peso-dólar podrá reaccionar positivamente y corregir la tendencia de alza de corto plazo, respondiendo a la solidez de las cuentas externas de México.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();