Femsa buscará nuevos negocios

La empresa de bebidas líder de América Latina, Fomento Económico Mexicano (Femsa), informó que durante el año en curso incrementará en 5% sus inversiones de capital respecto a los recursos que ejerció en 2012.

Un reporte de Banamex-Accival sobre la emisora, que encabeza la principal embotelladora de Coca-Cola fuera de Estados Unidos, una participación de 20% en Heineken y las tiendas de conveniencia Oxxo, destacó que dicho monto es 20% superior al consolidado que anunció en su guía previa para 2013.

La inversión esperada para este año es incluso 25% superior a la de 2011, dijeron ejecutivos de la empresa en una conferencia telefónica con analistas e inversionistas para revisar sus resultados del año pasado.

En particular, la administración de la compañía confirmó que se está centrando en buscar adquisiciones en activos de logística y pequeños comercios.

En opinión de los analistas Alexander Robarts y Sergio Matsumoto, de Banamex-Accival, “la empresa incluso pareció sugerir que podría invertir en una cadena de restaurantes de comida rápida en México este año”.

El posible interés descrito por Femsa, “pone de manifiesto la falta de oportunidades en el sector de tiendas de conveniencia”, de acuerdo con los expertos.

A principios de noviembre de 2012, Femsa anunció la adquisición de  una participación del 75% de la cadena de farmacias Yza (333 unidades), a través de su división de comercio, entrando por primera vez en el segmento de venta detallista de medicamentos.

Esta operación mostró la intención de la compañía de ir diversificando su portafolio de actividades, por lo que hace sentido el comentario de los analistas de Banamex-Accival sobre una posible adquisición de restaurantes de comida rápida.

Sobre su división comercio (Oxxo), en particular, la compañía prevé  incrementar 9% anual el número de unidades y operar este año 1,000 nuevas tiendas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();