Romanos quieren negocios con empresarios del DF

Empresarios romanos y de la región italiana de Lacio de los sectores  buscan esta semana hacer negocios con sus contrapartes de la Ciudad de México.

Para tal fin, la Cámara de Comercio de Roma y la UnioncamereLazio organizaron en la capital mexicana la jornada “Roma está aquí – Semana de las Excelencias Romanas y Laciales”, la cual incluirá eventos culturales y reuniones empresariales con miras a detectar oportunidades de negocio.

Actualmente, Italia es el tercer proveedor europeo de México, después de Alemania y España. Entre enero y septiembre del 2012, las exportaciones de la región del Lacio (centro de Italia y cuya capital es Roma) alcanzaron 45.5 millones de euros (mde), lo que representó un aumento de 14% respecto a 2011, mientras que las importaciones se mantuvieron en 27.7 mde.

La Ciudad de México representa una oportunidad de negocios para los empresarios de Roma, donde se ubican más de 450 mil empresas; por ello, la “Semana de las Excelencias Romanas y Laciales” busca impulsar nuevas inversiones, dijo Giancarlo Cremonesi, presidente de la Unioncamere Lazio.

En 2012, las exportaciones mexicanas a Italia fueron de 400 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron5 mil 400 mdd, cantidad que se espera aumente con las mesas de negocios que se llevarán a cabo esta semana aseguró Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

El año pasado, México se colocó como el octavo socio comercial de Italia y el segundo de América Latina, después de Brasil.El 30.8% de las exportaciones mexicanas a Italia corresponden a vehículos con motor de émbolo, entre 1,500 y 2,500 cm3 -diesel-, 16.5% son aceites crudos de petróleo, 4.9% ácido tereftálico y sus sales y 4.3% trigo duro.

Italia le exporta a México, en tanto, maquinaria, plásticos, medicinas, gasolina refinada, alimentos, muebles, ropa y calzado.

Las actividades culturales que incluirá la jornada italiana se realizarán del 4 al 10 de marzo en el Museo Franz Mayer, el Museo Carrillo Gil, ExpoReforma, El Teatro de la Ciudad y el Ex Convento de San Hipólito, entre otros lugares.

La exposición “Deseos preciosos – Los Mayas, símbolos y profecías en la joya”, que forma parte de estas actividades culturales, presentará en el Museo Carrillo Gil creaciones que orfebres romanos realizaron inspirados en la cultura Maya.

En materia musical, “Roma está aquí” contará con la presencia de uno de los violinistas más importantes del mundo, el músico UtoUghi, que será acompañado por el pianista AlessandroSpecchi en un concierto que se ofrecerá la tarde del 5 de marzo en Expo Reforma.

En esta sede, también está previsto para la mañana de este martes un taller educativo sobre la preparación de la verdadera pizza romana y una degustación a cargo de los expertos de la Asociación de Pizzerías Italianas (API).

Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();