Planta de Honda en Celaya tiene avance de 46%

Directivos de la empresa automotriz Honda afirman que la construcción de su planta en Celaya, Guanajuato, presenta un avance del 46%, y que en algunas áreas se observa un 50%, mientras que lo que ya está totalmente desarrollado es su área de Capacitación y Entrenamiento.

Honda prevé invertir en su planta de Celaya 800 millones de dólares (mdd), con lo cual logrará una producción de 800 vehículos diarios en 2014. Esta instalación tendrá capacidad de fabricar 200 mil unidades por año del modelo Honda Fit, con lo que espera cubrir la demanda de México y América del Norte.

Hasta el momento esta compañía ha contratado más de 300 empleados y de acuerdo con sus directivos, a principios del 2014 contará con un total de 3 mil 200 trabajadores provenientes de todo el estado de Guanajuato y en su mayoría de Celaya.

A través del programa Bécate, en tanto, con el que el gobierno estatal capacitaa sus habitantes para cubrir los requerimientos de las vacantes ofertadas, a partir de ayer lunes otras 118 personas se unieron a las filas de la transnacional.

El subsecretario de Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, Ramón Alfaro, afirmó que la empresa ha contratado ya a 314 personas y que el estado sumará esfuerzos para que al cierre de este año se logre la meta de emplear a mil 150 personas de manera definitiva en la planta.

Alfaro puntualizó que a la fecha, incluyendo todo el proceso de reclutamiento y formación, han invertido más de 2 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. José Luis Venegas Munguía dice:

    Donde puedo consultar los requerimientos de personal para esta nueva planta de Honda ? o con quien contacto para saber que vacantes tienen abiertas?. Tengo interés por trabajar en esta empresa.

    Saludos

    José Luis Venegas Munguía

    • Mexican Business Web dice:

      Hola José Luis!!

      Entra a la página de Honda/ http://www.honda.mx/ en su página está un botón que dice: Bolsa de Trabajo. Checa ahí y posiblemente puedas enviar tu curriculum o hacer contacto con ellos.

  2. lic. miguel mejia maldonado dice:

    que empresa constructora tiene el desarrollo de la planta de honda gracias

  3. soluciones constructivas con panel dice:

    Yo también deseo saber que compañía tiene a su cargo la construcción del proyecto

  4. soluciones constructivas con panel dice:

    Quien construye la honda en Celaya para ofrecerles servicios

  5. Sr. Azul dice:

    Que lastima que este señor Alfaro presente este resultado mediocre con empleos mal pagados.

  6. Como puedo ser proveedor de Honda, vendemos equipos y materiales de laboratorio, para control de calidad

    • Mexican Business Web dice:

      Le sugerimos consultar la página de Honda http://www.honda.mx ahí vienen opciones como la del corporativo y un contacto que podría serle útil.

      Saludos y gracias por leer la Mexican Business Web.

  7. Armando Gabriel Mendez Lopez dice:

    Donde puedo mandar mi Curriculum Vitae

    para poder aplicar para alguna vacante en esta empresa

    en espera de sus comentarios

    gracias.

Opina

*

 

genesis();