DF apuesta al turismo italiano

Este año el Distrito Federal prevé la llegada de 52 mil 800 turistas italianos, los cuales generarán una derrama económica de 39 millones de dólares (mdd), con un gasto promedio de 742 dólares cada uno, de acuerdo con Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la Ciudad de México.

La cifra de turistas italianos que arribarán a la capital mexicana representa un crecimiento de 1.5% respecto al número registrado en 2012, cuando el Distrito Federal atrajo a 50 mil de los 156 mil 533 que llegaron al país.

De acuerdo con el titular de Turismo del DF, durante el primer trimestre de 2013 están previstos 14 vuelos entre Italia y Cancún, uno de los principales destinos de los italianos en México, además de la Riviera Maya, Ciudad de México, Mérida y Los Cabos.

Según cifras oficiales, la Ciudad de México es la más visitada del país, con 12 millones 300 mil turistas anuales de diversos países, que generan una derrama económica superior a los 4 mil mdd.

Actualmente el 92% de los italianos que arriban al Distrito Federal lo hace por vacaciones, y de esta cifra el 78% se hospeda en hoteles. Cerca del 49% de los turistas italianos que se hospedan en hoteles lo hace en categoría 5 y 4 estrellas.

El 51% de los turistas italianos que llegan a la capital mexicana tiene entre 15 y 34 años, el 28%  entre  35 y 54 años y el 21% más de 55 años.

Torruco destacó la importancia del turismo italiano al mencionar que este país europeo ocupa el octavo lugar a nivel mundial entre las naciones cuya población gasta más en el extranjero.

Por tanto, y debido a que el 45% de los turistas italianos que llegan al DF hace reservaciones a través de Tour Operadores,  la Secretaría de Turismo de la capital mexicana planea realizar reuniones de negocios con las principales agencias de viajes en Roma, porque de esta ciudad proviene la mayor cantidad de turistas italianos.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();