Banco Base aspira a ser Grupo Financiero

A lo largo del presente año, Banco Base tiene previsto invertir hasta 60 millones de pesos (mdp) para continuar sus planes de expansión y lograr la licencia que lo acredite en México como grupo financiero.

La inversión prevista para 2013 estará entre 55 y 60 mdp, que en su mayoría se destinará al desarrollo tecnológico y a la apertura de dos oficinas más – una en Toluca y otra en Valle Dorado-, dijo Lorenzo Barrera, director general de Banco Base, enfocado en servicios financieros para empresas y con una cartera de 12 mil clientes.

De acuerdo con el ejecutivo, este año Banco Base también pretende colocar 700 mdp vía créditos, con lo que espera que el saldo de su cartera alcance mil 100 mdp al cierre de 2013.

Como parte de la estrategia 2013, Barrera comentó que también presentarán ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una solicitud para obtener la licencia que acredite a la institución como el Grupo Financiero Base, el cual incluirá al banco para atender a las empresas y una casa de bolsa enfocada en las personas físicas.

Banco Base tiene una historia de 27 años que inició en Monterrey, y el año pasado, comentó el directivo en rueda de prensa, las utilidades crecieron 24% respecto a las de 2011, al sumar 318 mdp. El Retorno sobre Capital (ROE) ascendió a 39.5%, y el Índice de Capital (ICAP) se ubicó en 36.4%, precisó.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();