Asur desacelera su vuelo

 

El crecimiento observado en febrero fue positivo, pero inferior al aumento de 9.1% que contabilizó en enero pasado. Para todo el año analistas bursátiles prevén que su flujo de pasajeros crezca 5.45%

Un análisis de Banamex-Accival sobre este grupo aeroportuario indicó que el crecimiento del tráfico en febrero refleja una desaceleración, excluyendo el impacto del año bisiesto (2012).

La compañía anunció que el flujo total de pasajeros aumentó 4.9% anual en las nueve terminales aéreas que opera, lo que se explicó por un incremento de 5.7% en el tráfico nacional de Asur, que se vio parcialmente contrarrestado por el menor crecimiento de 4.4% en el tráfico internacional.

Banamex-Accival afirmó que “el tráfico combinado de enero y febrero de 2013 muestra un crecimiento de 7% para Asur, frente a nuestro estimado de 5% para el 1T13 y el aumento de 11.1% en el 4T12”.

Agregó que este año la temprana celebración de Semana Santa agrega un riesgo de alza en el crecimiento de tráfico de marzo de 2013, por lo que “el mercado podría necesitar esperar hasta las estadísticas de tráfico de mayo de 2013 para tener una base de comparación clara, ya que, de lo contrario, la pronta celebración de la Semana Santa también crearía una difícil base de comparación para abril”.

Analistas del grupo financiero Invex, por su parte, anticipan que durante 2013 el número de pasajeros que transportará Asur llegará a 20.29 millones, lo que significará un crecimiento de 5.45% respecto a los 19.24 millones que acumuló en 2012.

El análisis de Invex prevé que el tráfico de pasajeros nacionales crezca a un ritmo anual de 5.27% para llegar a 9.09 millones y los pasajeros internacionales aumente 5.59% y alcance 11.2 millones.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();