Querétaro abrirá Universidad Automotriz Pública

Con una inversión estimada de 800 millones de pesos (mdp), el estado de Querétaro contará con una Universidad Automotriz Pública, la primera de su tipo a nivel mundial y la cual fortalecerá al sector automotriz de la entidad, que genera más de 40 mil empleos.

El Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, explicó que esta Universidad Pública será la primera de su tipo en el mundo porque las otras que existen son particulares ya que pertenecen a empresas automotrices.

La Universidad Automotriz Pública dará capacitación en los campos de manufactura, diseño y producción, por lo que se espera que sea un “traje a la medida” para el sector automotriz , indicó por su parte el Secretario de Educación de Querétaro, Fernando de la Isla Herrera.

La nueva institución, que podría construirse en los alrededores del aeropuerto de Querétaro, también promoverá la investigación y el desarrollo de tecnología en materia automotriz, por lo que las autoridades estatales buscarían convenios con otras universidades y con el sector empresarial.

Actualmente, Querétaro es uno de los estados con mayor número de empresas proveedoras del sector automotriz, ya que esta entidad impulsa el modelo de clusterización de los sectores, el cual privilegia la vinculación de empresas, universidades y centros de investigación.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();