Coahuila despierta interés de Indonesia

El estado mexicano de Coahuila llamó la atención de funcionarios de Indonesia que visitaron las instalaciones de la empresa Gunderson-GIMSA, un joint-venture entre Grupo Industrial Monclova (GIMSA) y The Greenbrier Companies, uno de los principales proveedores de transportación, equipos y servicios de la industria ferroviaria de Estados Unidos y Europa.

La compañía, ubicada en el municipio de Monclova, fabrica carros tolva y tanques de ferrocarril para el mercado de exportación. Cabe destacar que en esta ciudad de Coahuila también se encuentra la empresa acerera más grande del país, Altos Hornos de México (AHMSA).

El municipio de Monclova está ubicado a solo 155 millas de Estado Unidos, el mercado de consumo más importante de acero a nivel mundial, y cuenta con una fuerza  calificada de trabajo en sectores como el de metal mecánicaauto partes y acero.

En su gira de trabajo por el estado, la delegación de Indonesia estuvo encabezada por el Embajador del país asiático en México, HamdaniDjafar, así como por el Asesor Comercial de la legación diplomática,DjokoWaluyo, el Agregado Económico,SyarifAlatas, y el Agregado Cultural OctaKusumaNugraha, quienes también visitaron las ciudades de Torreón y Saltillo, en Coahuila.

“La infraestructura aquí en Coahuila es fuerte, además de lo importante que significa para los inversionista la cercanía que tiene la entidad con Estados Unidos”, destacó el Embajador indonesio, quien también mencionó la posibilidad de que su país importe acero producido en México.

Se espera que en los próximos meses se formalicen algunas inversiones de empresarios indonesios en este estado del norte del país.

(MexicanBussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();