México busca más turismo alemán

Autoridades mexicanas del sector turismo buscarán esta semana atraer más visitantes alemanes a México, a través de la difusión de los diversos destinos con que cuenta el país en la feria llamada Bolsa Internacional del Turismo (ITB, por sus siglas en inglés), que se realiza en Berlín.

El año pasado, la cifra de alemanes que visitaron el país fue de 173 mil, lo que significó un aumento del 5% respecto a los contabilizados en 2011. El 65% de estos turistas llegaron a México por motivos de placer y el 35% por negocios, congresos o convenciones.

Sin embargo, el turismo alemán cobra importancia al conocer su perfil, ya que se trata de viajeros que permanecen más tiempo en el país y buscan servicios de calidad.

De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) los visitantes teutones tienen una estancia promedio de 19 noches y un gasto promedio por visita de dos mil 160 dólares, sin contar el boleto de avión. Este gasto promedio es tres veces mayor al del turista tradicional.

En la feria turística de Berlín, México cuenta con un pabellón de 650 metros cuadrados en los que 83 expositores muestran los atractivos del país, en especial los relacionados con ecología, turismo homosexual y nuevas tecnologías, en los que se enfocó este año la ITB.

Roberto López Negrete, director del CPTM, aseguró que México tiene las condiciones para cubrir estos tres puntos, ya que cuenta con destinos sustentables que incluso han ganado reconocimientos internacionales como el Rain Forest Alliance y el Hearth Chack.

En la Riviera Maya, por ejemplo, el manejo sustentable en el desarrollo de Mayacobá es reconocido a nivel internacional, indicó López.

“México es también un destino muy popular para el mercado bisexual y homosexual”, aseguró el funcionario, al mencionar que Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, se ha convertido en un destino preferido por estos visitantes.

López, quien asiste a la ITB, también destacó que México está catalogado entre los seis destinos más avanzados con una oferta de mercado hotelero en línea.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();